Cuando veas ROPA en el parabrisas de tu auto por ningún motivo la toques. Compártelo con tu familia

Cuando veas ROPA en el parabrisas de tu auto por ningún motivo la toques. Compártelo con tu familia

La delincuencia y sus métodos van evolucionando y cada vez se vuelven mas ingeniosos para poder distraer o engañar a su victima.

En la actualidad la criminalidad esta en niveles extremos, en Estados Unidos, México, Argentina y España, se ha descubierto una nueva forma en la que los asaltantes engañan y hacen caer a sus víctimas.

Por lo general, los delincuentes buscan distraer a su víctima para actuar sin ser advertidos y descubiertos. El nuevo metodo consiste en que enredan en el parabrisas del vehículo una camisa, un trapo o cualquier tela y cuando la persona trata de quitarla, el ladrón aprovecha y la ataca por sorpresa.

Con este metodo se han denunciado robos de pertenencias, robos vehículos asi como otros delitos. Aquí compartiremos la historia de una mujer que salió bien librada de una situación como esta, debemos tener en cuenta lo que tenemos que hacer si nos enfrentamos con algo similar.

A una joven de 19 años,  llamada Ashley Hardacre, le ocurrió que salió muy noche de su trabajo en un centro comercial de Michigan y al aproximarse a su automóvil notó que algo raro, sucede que vio una camisa a cuadros enredada en el parabrisas. Al parecer el lugar estaba solo, pero aun así extremó precauciones, se subió al coche de prisa, cerró con seguro y comenzó a manejar y salió del lugar.

Sin embargo, en el camino se percató de que un automóvil la seguía muy de cerca. Como es lo normal, se puso nerviosa y aun con la prenda que le impedía ver bien mientras conducía, llegó a un lugar con bastante gente y se estacionó.

Ella narra que “Había dos autos cerca de mí y uno avanzó, así que sentí que debía salir de ahí de inmediato”, recuerda la chica. Eso seguramente le salvó la vida y evitó que fuera otra víctima de esta forma de asalto.

“Por suerte no me confié; pensé que quitar la camisa con dos carros cerca no era buena idea, así que manejé hasta un lugar seguro, bajé la ventana y quité el estorbo del parabrisas rápidamente.”

Ashley desde que llegó a su casa procedió a publicar en Facebook lo que le había ocurrido, para advertir a todos sus contactos sobre cómo actuar en un caso como este. La publicación se volvió viral, pues todos sus amigos comenzaron a compartirla.

“Sabía que algo así no podía ser casualidad”, comentó la joven. “Muchos piensan que es mentira pero, créanme, si pasan por una situación parecida deben salir de ahí de inmediato. Cada segundo cuenta”. Es el consejo que nos da Ashley.

Después de ver la publicación de Ashley la Policía investigó el respecto y descubrió que, efectivamente, se trata de una nueva forma para robo de autos, asaltos y otros delitos.

Tenemos que estar precavidos, la delincuencia esta en todas partrs operando para apropiarse de lo ajeno, asi que mucho cuidado, en caso de ver una prenda en el parabrisas de su auto, enciérrese en él, ponga los seguros, salga de ahí de inmediato y no se detengan hasta llegar a un lugar iluminado y con mucha gente y sentirse seguro. Tampoco vaya a casa de inemediato, pues pueden seguirla hasta alla y ser mayor el delito.


What are your thoughts?